viernes, 20 de marzo de 2009

Ser inteligente está determinado genéticamente


Un nuevo estudio ha mostrado más evidencias de que la inteligencia puede ser en gran parte heredada, toda vez que los genes determinan la velocidad de proceso de información de nuestros cerebros.
En un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, un profesor de Neurología de la Universidad de California en Los Angeles, Pual Thomson, utilizó un nuevo tipo de escáner de imagen cerebral para comprobar que la inteligencia está fuertemente influida por el cableado que envía las señales en el cerebro. Cuanto más rápida es la señalización, más rápido es el proceso de información por el cerebro, Considerando que el cableado cerebral está en su integridad determinado por los genes, éstos pueden jugar un papel más importante para la inteligencia de lo que hasta ahora se pensaba.

viernes, 13 de marzo de 2009

NIÑO BRITANICO CONVERTIDO EN PADRE


Un niño británico se ha convertido en uno de los padres más jóvenes de Reino Unido tras el nacimiento de su hija Maise Roxanne, concebida con su novia, actualmente una quinceañera, con tan sólo 12 años de edad. En un amplio reportaje en exclusiva con imágenes de la pareja y del bebé, Alfie Patten, quien ya ha cumplido los 13, reconoce que cuando se enteró de la noticia, temía la reacción de su madre, de 43 años y con quien vive después de que ésta se divorciase de su padre, quien cuenta en total con nueve hijos.Es mucho menor de altura y constitución que su novia, Chantelle Steadman, de 15 años. Precisamente estas reticencias los llevaron en un principio a ocultar el estado de la joven, si bien ésta tuvo que acabar confesándoselo a su madre, de 38 años.La pareja confirmó que esperaban un bebé a los tres meses y lo silenciaron durante seis semanas más. Alfie Patten reconoció que "no sabía cómo sería ser padre", pero expresó su intención de "ser bueno y cuidar" de su hija, mientras que la madre reconoció: "Cuando el médico me dijo que estaba embarazada empecé a llorar y no sabía qué hacer", puesto que pensaba que sus padres "la iban a matar". Por su parte, el abuelo de la niña y padre del aún no adolescente confesó que éste no entiende la gravedad de la situación, aunque insiste en que quiere ser un buen padre. Además, destacó que pese "haberse podido encogido de hombros y quedarse en casa jugando con su Playstation, ha estado en el hospital cada día". Aún así, cree que el niño está asustado y "no tiene una sola idea de lo que significa un bebé ni de cómo explicar cómo se siente". En este sentido describió a hijo como "el típico chaval de 13 años" que "todo lo que sabe es que su madre y su padre lo ayudarán". "Cuando se le habla de dinero mira para otro lado y ella depende de sus padres, es de locos, no saben lo que les espera", declaró. Así, el niño reconoce que ignora el precio de los pañales y que no ha pensado cómo podrán costear la vida de la pequeña, puesto que ninguno de los dos tiene dinero. "Mi padre a veces me da 10 libras", declaró, si bien la abuela materna ya ha avanzado que, pese a la "gran responsabilidad financiera" que conllevará el bebé, la suya es "una familia y se unirá para salir adelante".La noticia ha causado un importante impacto en Reino Unido, donde el padre más joven del que se tenía conocimiento contaba con 12 años, por los 15 que tenía su vecina cuando en 1998 dio a luz, tan sólo seis meses antes de que la joven pareja pusiese fin a su relación.